PROGRAMA BILINGÜE INGLÉS

Durante el año 2006,  el Colegio Chileno Árabe empezó a implementar un programa bilingüe inglés en su nivel Pre-básico: Pre-Kinder y Kinder.

Este programa seguirá avanzando paulatinamente, incrementando un nivel por año, hasta el Quinto Básico (de Sexto Básico a Cuarto Medio, los alumnos tendrán Inglés en forma intensiva).

El programa bilingüe inglés se desarrolla con un currículo integrado, adaptado a los distintos ámbitos de experiencias para el aprendizaje, utilizando el enfoque  de INMERSIÓN TOTAL para la enseñanza. Este enfoque consiste en exponer a los alumnos a un ambiente en que el idioma inglés es predominante. Es un ambiente creativo y participativo, que facilita la integración de los alumnos, desarrolla su autonomía y formación valórica.

Para lograr nuestros objetivos con los pequeños del Área Infants, es imprescindible desarrollar la HABILIDAD DE ESCUCHAR. Para ello, proveemos a los alumnos con un ambiente creativo, especialmente preparado para provocar su inmersión para el aprendizaje del idioma inglés, sumando la  psico-motricidad y el uso de la computación como otros momentos para aprender jugando y expuestos a la tecnología.

NÚMERO DE ALUMNOS: Máximo 25 alumnos integrados los cursos Pre-Kinder y Kinder, cantidad de alumnos que permite entregar una educación personalizada, trabajando con una educadora bilingüe en inglés acompañada por una helper bilingüe en Inglés.

Inglés es el idioma predominante de enseñanza.

Proceso de Lecto-Escritura: sistema fónico

Currículo adaptado a ámbitos de experiencia para el lenguaje en centro de aprendizajes.

*Alumnos del programa bilingüe en clases

OBJETIVOS  GENERALES

ADQUISICIÓN  DEL  INGLÉS  AREA  INFANTS

We enjoy singing together.

Estimular en los niños la comprensión auditiva (Listening).

  • Proveer las bases para la adquisición de vocabulario básico.
  • Proveer las bases para la adquisición de pronunciación.
  • Exponer a los niños, paulatinamente, a una atmósfera bilingüe.

PRE-KINDER:

Familiarizar a los niños con el idioma Inglés y estimular la adquisición, comprensión y producción de éste.

KINDER:

Desarrollar las habilidades para comprender, asociar y hablar en Inglés.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

PRE-KINDER Y KINDER

  • Comprender instrucciones.
  • Nombrar vocabulario básico.
  • Comprender vocabulario básico.
  • Expresar necesidades básicas.
  • Desarrollar pronunciación correcta.

PRE-KINDER:

  • Memorizar vocabulario específico.
  • Repetir palabras lo más correctamente posible.
  • Usar el idioma Inglés a través de saludos, ejecutando órdenes y preguntando por información básica.

KINDER:

  • Comprender y seguir instrucciones.
  • Adquirir conceptos a través de los contenidos propuestos.
  • Ampliar vocabulario en Inglés a través del uso de materiales específicos usados en las diferentes áreas de aprendizaje.
  • Ampliar vocabulario a través de las diferentes actividades y contenidos propuestos.
  • Adquirir pronunciación correcta.
  • Alcanzar una óptima comprensión del inglés hablado, para poder cumplir con sus tareas en forma óptima.

Celebrating our Independence Day.

ADQUISICIÓN  DEL  INGLÉS  AREA  JUNIORS

En el primer ciclo básico.