La Corporación Cultural y Educacional Chileno Árabe ha sido el pilar de este proyecto educacional que se ha mantenido por 30 años, entregando una oportunidad de desarrollo a la comuna de Chiguayante y la región del Biobío.

Desde el día 12 de septiembre de 1983, la Corporación cobijó en una casona en la calle Freire del gran Concepción, un sueño que implicaba un trabajo colosal, pero que nombres como Nicolás Yarur, Domingo Abudoj, Emilio Gidi, Hernán Gouet y Jorge Giacaman, entre otros, estaban dispuestos a llevar a cabo por el desarrollo social de la ciudad. Gracias al extraordinario y desinteresado trabajo de la Corporación Cultural y Educacional Chileno Árabe, el sueño comenzó a crecer de tal forma que 7 años más tarde, el arrojo e ímpetu de aquellos hombres llevó a construir paredes de concreto sólido para fomentar el aprendizaje y la cultura, así ya no era un sueño, si no risas, conocimiento y humanidad las que ahora podían escucharse en Chiguayante por los nuevos pasillos del Colegio Chileno Árabe.

Hoy el Directorio de este gran proyecto lo preside el señor Emilio GidiSamur, y es también conformado por el secretario-tesorero, señor Mario Vega Marisio; y los directores, señores Antonio Hananía, Fernando Lama y las señoras Miriam Nazar, Doris Abedrapo y Ana María Abudoj.

Agradecemos el infinito apoyo prestado a la comunidad educativa en su desarrollo, pero principalmente, por la entrega de aquellos nombres que han derribado durante años fronteras para ver nacer una sociedad plena.