• Colegio Celebra "La Cruz de Mayo"

A todos nuestros padres y apoderados se les informa que se encuentra disponible el plan lector de lenguaje para la enseñanza media, el cual es el siguiente:

PRIMERO MEDIO

1. Fahrenheit 451, Ray Bradbury,
  2. Un mundo feliz, Aldous Huxley,
  3. Angeles y solitarios, Ramon Diaz Eterovic,
  4.  Siddharta, Hermann Hesse,

SEGUNDO MEDIO

1. La Metamorfosis, Franz Kafka,
  2. Estudio en escarlata, A. Conan Doyle,
  3. Santa Maria de las flores negras,Hernan Rivera Letelier,
  4. El retrato de Dorian Gray,Oscar Wilde,

TERCERO MEDIO

1. El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes,
  2. La tregua,  Mario Benedetti,
  3. Ardiente paciencia,Antonio Skarmeta,
  4. Hamlet, William Shakespeare,

CUARTO MEDIO

1. 1984, George Orwell,
  2. Pedro Paramo, Juan Rulfo,
  3. El perfume, Patrick Suskind,

Estimados padres y apoderados, se nos ha comunicado el día de ayer que la revalidación de la tarjeta TNE se realizara en nuestro colegio, en una fecha que será señalada por la empresa responsable de este trámite.

Además, se nos pide recordarles a las familias de los alumnos que deben hacer una reposición de la tarjeta, que solamente se recibe el comprobante de depósito de los $3.600, hecho en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina y no dinero en efectivo.

Todos los cursos realizan diferentes viajes para contextualizarse con nuestra regio del bío-bío. Este año, el quinto año básico a cargo de Miss Yasna Molina realizó un viaje hacia el pasado, hacia la época gloriosa del carbón, la familia Causiño y los mineros.
El circuito es completo: Museo, Parque, El pueblito y El chiflón del diablo. Los alumnos vivencian el contexto social de la época y aprecian el sacrifio y la nobleza del minero de Lota. Pudieron ser mineros por un día y crear conciencia de lo valioso que fueron esos años para la explotación del carbón.

A todos nuestros padres y apoderados que los libros Cars Stars (Ziemax), Social(SM) de Primero Básico y Science (SM) de Primero Básico a Quinto Básico pueden ser adquiridos en la Liberia Jerplaz, Ubicada en  Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1057 Concepción, Fono de contacto es 41 2797828

Los libros de inglés de Pre-Kinder a Cuarto  pueden ser adquiridos en la Librería Inglesa, ubicada en san Martín 585 Local 21 Concepción. Fono 41-2232887