Visita de Roberto Fantuzzi

Una sorpresiva y grata visita recibió el CCHA durante el medio día de hoy. Don Roberto Fantuzzi acompañado de Francisco Maldonado y Sergio Sarmiento, Gerente y Presidente del Corcin (Centro intermedio de capacitación) Más don Emilio Gidi y don Antonio Hanania, Directores de la Corporación Cultural y educacional Chileno Arabe. Las distinguidas visitas tuvieron la oportunidad de recorrer nuestro establecimiento y de compartir con estudiantes de Kinder, segundo y tercero básico; además de conversar con nuestras docentes y directivos del Colegio. Las visitas destacaron los logros del Colegio y el cariño con el que los diversos miembros de la comunidad expresaron su compromiso y trabajo.

Es importante destacar que don Roberto Fatuzzi es Titulado de ingeniería comercial de la Universidad de Chile, fue vicepresidente de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza. Es presidente de CIEMPRE (Centro de investigación empresarial) y director de la Escuela de ciencias empresariales en la Universidad Autónoma de Chile. Preside la Asociación de Exportadores de Manufacturas Asexma por el período 2011-2013.  Es además director de La Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES), presidente de la Agencia de Publicidad La Familia, y director del Instituto Chileno de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Chile (INNOVARE).

Demostración de Yoga

Aniversario de la proclamación del Estado Palestino

La comunidad del colegio chileno árabe de chiguayante quiere saludar a toda la colonia palestina de chile en la conmemoración número 26 de la proclamación del estado palestino, hecho que tuvo lugar en 1988 en el palacio de las naciones, cerca de argel, y que aún no ha culminado.

Nuestro colegio ha de asumir la tarea de rescatar esta fecha como una instancia de concientizar a la comunidad del derecho de los pueblos a vivir en paz y en condiciones que le permitan a sus ciudadanos el poder vivir dignamente.

Hemos tenido la gran oportunidad de contar con dos visitas ilustres de palestina (sr. Imad nabil jadaa y la Sra Vera Baboun) durante el año; quienes han sensibilizado significativamente a nuestros alumnos de la actual situación de la nación Palestina.

Reciban nuestro cariño y respeto en este día que esperemos dé unidad y reconocimiento al pueblo Palestino en el mundo entero.