• Colegio Celebra "La Cruz de Mayo"

logo_colegio1Queremos dar a conocer la historia de un estudiante de nuestro colegio. Aquí un extracto de la nota que le realizaron

ADOLESCENTES DIVINO TESORO.-

Nos encontramos con estos dos jóvenes en la Población Janequeo de Chiguayante, José y Fernando, que no tienen más de 16 años ambos amigos, uno estudiante del Colegio Árabe y el otro del Colegio Aurora…quienes en forma totalmente espontánea unieron fuerzas, tomaron hacha y chuzo y salieron a la plaza de su población a limpiarla, sacar algunos escombros y recoger la caca de perros…les preguntamos de las razones de esta linda iniciativa y nos respondieron que ” primero lo hacen por sus hermanos y segundo por los niños y niñas que viven en su población, para que jueguen en un espacio lindo y limpio “……Nos despedimos de estos dos gigantes vecinos…..Con la claridad cierta de que la juventud no es un tiempo de la vida, sino un estado del espíritu. Nuestras felicitaciones a José y Fernando.

foto-alumno

logo_colegio1El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente.  El ex director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, fue entrevistado por Global Education Magazine, diciendo que «tenemos que ser conscientes de que estamos a tiempo de cambiar una cultura de imposición, del miedo, culturas basadas en la especulación económica de deslocalización de la producción en la guerra, que todavía son capaces de transformarse en una cultura del diálogo, de la reconciliación, de la sociedad en una cultura de la paz».

Es por esta gran razón, que nuestro fifth grade en conjunto a su miss Catalina Benavides, quisieron representar en una hermosa canción “Under Pressure”, la expresión que hoy en día necesitamos para mejorar nuestra relaciones personales y con el ambiente en que nos rodeamos: AMOR!

Agradecemos la presencia de todos los apoderados invitados a nuestra assembly del mes de agosto.

Para ver la galería fotográfica haga clic en la imagen

img_5478-copiar