Evento GAZAMOR por los niños de Gaza

La Corporación Cultural y Educacional Chileno-Árabe de Concepción tiene la oportunidad de invitar a toda la comunidad escolar a un evento a realizarse a beneficio de las victimas del conflicto bélico en Gaza. Al respecto lamentamos la situación que produce este evento, pero como descendientes de Palestinos y simpatizantes de su pensar, nos es imposible no reaccionar frente al acontecer en oriente.

Por esto la Corporación y el Colegio Chileno-Árabe los invita para el día jueves 23 de Octubre a las 19:30 hrs. a aportar en esta velada de música y folklore árabe. La entrada a este evento con el conjunto “Quwat Al Janoub”, ALMINAR Ensemble y Pasión de Oriente cuesta tan solo 3.000.- y todo lo recaudado será enviado a las escuelas de palestina afectadas por el conflicto bélico por medio de la Fundación BELÉN 2000.

Aprovechemos esta gran oportunidad y ayudemos hacer presencia frente a esta situación.

Visita de Vera Baboun, Alcaldesa de Belén

El pasado sábado 4 de Octubre el Colegio Chileno-Árabe de Chiguayante recibió con mucha a alegría la visita de la Sra. Vera Baboun, Alcaldesa de la ciudad palestina de Belén. En esta visita, durante un acto desarrollado en el Salón de nuestro establecimiento, la autoridad palestina dió un discurso donde dió gala de sus habilidades con los alumnos, además de poner sobre la mesa el conflicto Israelí/Palestino. Además en esta oportunidad la Sra. Vera Baboun dejó una invitación abierta a todo el alumnado de nuestro establecimiento, según su discurso, invitando a todo aquél que desee transformarse en un lider, para que sea el un agente de cambio en la sociedad actual. Por esto invitó a los presentes a redactar un texto sobre uno de los murales en la muralla que encierra a Belén, para luego escoger el mejor y que el seleccionado la acompañe en su discurso de navidad el año 2015.

Día del Profesor

La labor y misión de nuestro establecimiento está puesta en el cuidado de niños y jóvenes para el futuro que les espera. Es eso lo que hace especial este día en el que celebramos a los docentes que se enfrentan a diario con el desafío de formar a sus alumnos, a ellos y con orgullo les deseamos un feliz día del profesor.