Proceso de Admisión 2015

Informamos a toda la comunidad escolar que el proceso de admisión 2015 para los cursos de Pre Kinder ya finalizó.

Se recibirán antecedentes de postulación sólo para los cursos con vacantes, a partir del Lunes 01 de Septiembre de 2014.
PRE KINDER : NO HAY VACANTES
KINDER        : NO HAY VACANTES
1° BÁSICO    : 05 VACANTES
2° BÁSICO    : NO HAY VACANTES
3° BÁSICO    : NO HAY VACANTES
4° BÁSICO    : 05 VACANTES
5° BÁSICO    : 01 VACANTE
6° BÁSICO    : 12 VACANTES
7° BÁSICO    : 08 VACANTES
8° BÁSICO    : 11 VACANTES
1° MEDIO    : NO HAY VACANTES
2° MEDIO    : NO HAY VACANTES
3° MEDIO    : 06 VACANTES
Documentos a presentar:
1°, 4°, 5° y 6° Básico    : Certificado de Nacimiento e Informe de Personalidad Anual 2013 y del 1° semestre año 2014
7°, 8° Básico y 3° Medio : Certificado de Nacimiento, Certificado Anual de Estudios e Informe de Personalidad 2013, Informe de Notas y Personalidad 1° semestre año 2014

Semana Árabe

El día viernes concluyó la tradicional “Semana Árabe” organizada tanto por el Colegio, como por sus alumnos y apoderados. Como todos los años el establecimiento dio a conocer toda la riqueza de la cultura árabe en la cual está inmerso, donde los alumnos fueron el centro de atención con las distintas actividades desarrolladas.

La semana árabe comenzó con los actos tradicionales, realizados por separado para el plan bilingüe y los alumnos del segundo ciclo básico junto a la enseñanza media. Con exposiciones sobre la cultura y la historia de la península arábiga y presentaciones de danza y música se acompañó el resto de la semana, el día miércoles con la muestra cultural de los alumnos mas grandes y el día jueves con los alumnos mas pequeños. Ahí un punto importante fueron las distintas degustaciones de distintas comidas árabes, esto acompañado de un ambiente donde se comparte y se explican los detalles de la cultura árabe.

Como actividad de cierre no pudo faltar la clásica Noche Árabe, que este año estuvo a cargo del 2° medio en el centro de eventos SurActivo, donde pudieron recaudar fondos para sus actividades de curso. Como todos los años la Noche Árabe estuvo lleva de música y danza de origen Árabe, con la especial sorpresa del debut del Conjunto Folclórico Chileno Árabe “Qawa Al Janoub” y sus presentaciones de Dabke.

A continuación podrán revisar las actividades de la Semana Árabe.

Noche Árabe

Presentación de proyecto astronómico.

El día 14 de agosto por la mañana las alumnas Mariann Montero y Eloísa Paredes presentaron a la comunidad escolar el proyecto “Consecuencias del mínimo solar Landscheidt” con el que obtuvieron el primer lugar en la feria ESI-AmLat 2014.

Así dieron a conocer a sus compañeros su propuesta basada en investigación bibliográfica, donde plantean que el Sol pasa por distintos ciclos modificando el comportamiento de la temperatura y la emisión de rayos solares.  Durante estos ciclos el Sol ha pasado por distintos periodos de máximos y mínimos que se han visto reflejados en las temperaturas terrestres. Bajo este panorama las alumnas proponen que, acercándose un periodo de mínimo solar, podría verse contrarrestado el aumento de temperaturas causados por el calentamiento global.

Es importante recalcar que al finalizar esta presentación, la administración del colegio hizo entrega oficial a las dos alumnas de un especial saludo que recibieron de la Presidenta Sra. Michelle Bachelet, donde realza el mérito de las dos alumnas que representaron a nuestro país en la feria científica latinoamerica, con la posibilidad de participar en la Feria Mundial de las Ciencias en Bruselas, Bélgica el año 2015.

Interescolar Delibera

Delibera es un torneo organizado desde el Congreso Nacional por medio de la Biblioteca del Congreso Nacional. Ahí los alumnos junto a su profesora Andrea Soto se presentan para desarrollar iniciativas juveniles de ley en un proceso que equivale a la etapa pre-legislativa de un proyecto de ley. Así un grupo de 5 alumnos participaron este sábado 9 en la Universidad San Sebastián en un nuevo encuentro de este torneo que dura 7 meses. De forma especial los alumnos que representan a nuestro establecimiento están desarrollando un proyecto para modificar el sistema de AFP, por eso los invitamos a estar atentos al desarrollo de este torneo ya que su alcance y desarrollo puede ser significativo en la medida que la comunidad que los rodea los apoye.