Invitación al Conjunto Folklórico Árabe

El Colegio Chileno-Árabe de Chiguayante tiene el agrado de invitar a toda la comunidad para el día sábado 26 de abril a las 16:00 hrs. en sus dependencias a una charla sobre folklore árabe que se desarrollará con la finalidad de crear en la zona un conjunto folklórico que busca preservar la herencia árabe en la zona, de forma mas directa en las danzas y música que distinguen las variadas zonas del territorio árabe. Junto a esto la invitación es a formar parte de este proyecto que nace para la colectividad árabe de la región, pero que al alero de la Corporación Cultural y Educacional Chileno-Árabe de Concepción se abre a toda la comunidad penquista.

Los esperamos este próximo sábado para dar fuerza a este proyecto y dejar la huella cultural en la zona.

Happy Easter

El día lunes 21 de Abril los pequeños alumnos de Pre-Básica hicieron su ya clásica recolección de huevitos de chocolate con motivo de la Pascua de Resurrección o Happy Easter. Por esto con toda alegría recorrieron las instalaciones del colegio en busca de los pequeños regalos que el Conejo de Pascua dejó por todo el colegio, dejando sus marcas de alegría y repartiendo sonrisas por todas partes.

Recordamos que esta fiesta tiene su motivo en la celebración de Cristo resucitado, con la que culmina la Semana Santa según las celebraciones Católicas.

Día de la Convivencia

El pasado Jueves 17 de Abril se celebró en nuestro colegio el “Día de la convivencia” en el Salón. Esta actividad estuvo marcada por el compañerismo y la tolerancia: pilares fundamentales para vivir en comunidad de forma alegre y productiva, por esto que varios grupos de alumnos y funcionarios hicieron presentaciones musicales para amenizar esta jornada de compartir. También fue la oportunidad para felicitar al centro de alumnos 2013 que deja a cargo a un nuevo grupo de alumnos que darán lo mejor de sí para el alumnado del Colegio Chileno Árabe de Chiguayante.