• Colegio Celebra "La Cruz de Mayo"

logo_colegio1A todos nuestros padres y apoderados les queremos dar a a conocer una pequeña muestra de imágenes de algunas de las actividades realizadas por los estudiantes y docentes, los cuales participaron con mucha alegría y entusiasmos en las actividades del aniversario N° 33 de nuestro colegio

Para poder ver la galería fotográfica haga clic en la imagen

IMG_0662

logo_colegio1Los más de cinco mil kilómetros de costa que acompañan la geografía de Chile han sido escenario de la historia social, económica, cultural y política del país. Al celebrar el Mes del Mar en nuestro colegio, se trata precisamente de reflexionar sobre la importancia del mar como elemento clave de nuestra identidad de nación. En Chile, el mar es límite y proyección de país; es defensa y a la vez camino de contacto hacia el mundo. Es por esto, que nuestro third grade, a cargo de Miss Daniela Arzola,  quiso celebrar este mes con un acto que representa a nuestro maravilloso mar.

Para ver la galería fotográfica haga clic en la imagen

IMG_0351

logo_colegio1El día martes 17 de mayo se llevó a cabo en nuestro colegio la exposición “Mundo Bichos” destinada a alumnos desde Párvulos a 8° año Básico.

“Mundo Bichos” es el mayor museo entomólogico escolar itinerante de Chile. La muestra consta de 40 vitrinas y 10 terrariums que contienen insectos vivos. Presenta 500 especies ordenadas de manera didáctica para convertirse en un recurso dirigido a optimizar la internalización de contenidos en el sub-sector de Ciencias.

En esta ocasión se contó con lupas para que los niños observaran en plenitud la inagotable gama de formas y colores de la clase insecta.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación.

Para ver la galería fotográfica haga clic en la imagen

IMG_0225