Información TNE

Junto con saludar cordialmente se comunica que durante el día jueves 30 de octubre desde las 08:00 hrs. se realizará en nuestro Establecimiento la toma de fotografía para la nueva Tarjeta Nacional Estudiantil de alumnos que se encuentren entre los cursos de Primer año de enseñanza media a Cuarto año de enseñanza media. Para la toma de fotografía sólo se solicitará a los alumnos mantener una adecuada presentación personal y asistencia a clases para la fecha indicada a lo cual se les retirará de sala para la fotografía en el mismo Colegio.

Esta nueva tarjeta de uso para los traslados de los alumnos en locomoción colectiva contará con medidas más rigurosas de seguridad evitando falsificaciones o mal uso siendo implementada este próximo año.

Evento GAZAMOR por los niños de Gaza

La Corporación Cultural y Educacional Chileno-Árabe de Concepción tiene la oportunidad de invitar a toda la comunidad escolar a un evento a realizarse a beneficio de las victimas del conflicto bélico en Gaza. Al respecto lamentamos la situación que produce este evento, pero como descendientes de Palestinos y simpatizantes de su pensar, nos es imposible no reaccionar frente al acontecer en oriente.

Por esto la Corporación y el Colegio Chileno-Árabe los invita para el día jueves 23 de Octubre a las 19:30 hrs. a aportar en esta velada de música y folklore árabe. La entrada a este evento con el conjunto “Quwat Al Janoub”, ALMINAR Ensemble y Pasión de Oriente cuesta tan solo 3.000.- y todo lo recaudado será enviado a las escuelas de palestina afectadas por el conflicto bélico por medio de la Fundación BELÉN 2000.

Aprovechemos esta gran oportunidad y ayudemos hacer presencia frente a esta situación.

Visita de Vera Baboun, Alcaldesa de Belén

El pasado sábado 4 de Octubre el Colegio Chileno-Árabe de Chiguayante recibió con mucha a alegría la visita de la Sra. Vera Baboun, Alcaldesa de la ciudad palestina de Belén. En esta visita, durante un acto desarrollado en el Salón de nuestro establecimiento, la autoridad palestina dió un discurso donde dió gala de sus habilidades con los alumnos, además de poner sobre la mesa el conflicto Israelí/Palestino. Además en esta oportunidad la Sra. Vera Baboun dejó una invitación abierta a todo el alumnado de nuestro establecimiento, según su discurso, invitando a todo aquél que desee transformarse en un lider, para que sea el un agente de cambio en la sociedad actual. Por esto invitó a los presentes a redactar un texto sobre uno de los murales en la muralla que encierra a Belén, para luego escoger el mejor y que el seleccionado la acompañe en su discurso de navidad el año 2015.