Visita de Vera Baboun, Alcaldesa de Belén

El pasado sábado 4 de Octubre el Colegio Chileno-Árabe de Chiguayante recibió con mucha a alegría la visita de la Sra. Vera Baboun, Alcaldesa de la ciudad palestina de Belén. En esta visita, durante un acto desarrollado en el Salón de nuestro establecimiento, la autoridad palestina dió un discurso donde dió gala de sus habilidades con los alumnos, además de poner sobre la mesa el conflicto Israelí/Palestino. Además en esta oportunidad la Sra. Vera Baboun dejó una invitación abierta a todo el alumnado de nuestro establecimiento, según su discurso, invitando a todo aquél que desee transformarse en un lider, para que sea el un agente de cambio en la sociedad actual. Por esto invitó a los presentes a redactar un texto sobre uno de los murales en la muralla que encierra a Belén, para luego escoger el mejor y que el seleccionado la acompañe en su discurso de navidad el año 2015.

Día del Profesor

La labor y misión de nuestro establecimiento está puesta en el cuidado de niños y jóvenes para el futuro que les espera. Es eso lo que hace especial este día en el que celebramos a los docentes que se enfrentan a diario con el desafío de formar a sus alumnos, a ellos y con orgullo les deseamos un feliz día del profesor.

Comunicado

La Corporación Cultural y Educacional Chileno-Árabe de Concepción junto al Colegio Chileno-Árabe de Chiguayante comunican con gran pena la partida del Sr. Hernán Carrasco Leal ✞, suegro de una de las docentes de nuestro establecimiento, Miss Isabel Margarita Searle.

Como establecimiento educacional nos sumamos a la pena sufrida por sus seres queridos, pero esperamos con fe que su familia encuentre el consuelo en haber compartido con el la alegría de la vida.