• Colegio Celebra "La Cruz de Mayo"

logo_colegio1El poeta Mahmud Darwish define su tierra Palestina como una piedra preciosa en una noche sangrienta, una patria que resplandece a lo lejos e ilumina su entorno… pero que sus hijos se ahogan sin cesar.

Con estas emotivas palabras el Colegio Chileno Árabe saludó mediante un acto cultural al pueblo palestino en la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. El cual tiene su origen en la resolución 32/40 de 1977 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Agradecemos la presencia de los miembros de la Corporación Cultural y Educacional Chileno Árabe, así como la del equipo directivo, profesores e invitados, pero sobre todo la participación y compromiso de nuestros estudiantes que como ciudadanos del mundo no pueden quedar ajenos a la difícil e injusta problemática que azota al pueblo palestino día a día.

img_1041-copiar

logo_colegio1En el marco de la finalización del año escolar 2016, el curso de Kinder a cargo de Miss Isabel Searle despidió a los niños en una ceremonia en donde se les entregó una distinción a cada unos de los alumnos  que se despedían del ciclo de Pre-Básica.

img-20161130-wa0009-copiar

logo_colegio1Para finalizar la semana del inglés, los niños representaron a sus cursos con canciones completamente en inglés, en el concurso “The Voice”. Demostraron un talento único en el maravilloso arte del canto. Además demostraron seguridad y un excelente dominio en el idioma del Inglés.
Al termino de la jornada, Sofía Muñoz de sexto básico, se llevo el primer lugar, cantando una canción de Lionel Richie.
Agradecemos el apoyo incondicional de todos nuestros niños y profesoras, sin su ayuda esto no se haría posible.
img_9004-copiar
logo_colegio1Today it’s an important day to all our us, because students competinf for being the best spell difficult words to show everything they have learned during this semester in English. In this time, the contest are students from first to fifth grade.
For other side, the jury in charge of selecting the winner of each course will have the important task of evaluating pronunciation, modulation, voice and security.

The following students are the winner in the spelling bee 2016.

First Grade: Juan Ignacio Gatica.
Second Grade: Agustina Sepúlveda.
Third Grade: Emilia Yañez.
Fourth Grade: Gustavo Durán.
Fifth Grade: Roberto Garrido.
img_0204-copiar