Proceso de Admisión 2015

Informamos a toda la comunidad escolar que el proceso de admisión 2015 para los cursos de Pre Kinder ya finalizó.

Se recibirán antecedentes de postulación sólo para los cursos con vacantes, a partir del Lunes 01 de Septiembre de 2014.
PRE KINDER : NO HAY VACANTES
KINDER        : NO HAY VACANTES
1° BÁSICO    : 05 VACANTES
2° BÁSICO    : NO HAY VACANTES
3° BÁSICO    : NO HAY VACANTES
4° BÁSICO    : 05 VACANTES
5° BÁSICO    : 01 VACANTE
6° BÁSICO    : 12 VACANTES
7° BÁSICO    : 08 VACANTES
8° BÁSICO    : 11 VACANTES
1° MEDIO    : NO HAY VACANTES
2° MEDIO    : NO HAY VACANTES
3° MEDIO    : 06 VACANTES
Documentos a presentar:
1°, 4°, 5° y 6° Básico    : Certificado de Nacimiento e Informe de Personalidad Anual 2013 y del 1° semestre año 2014
7°, 8° Básico y 3° Medio : Certificado de Nacimiento, Certificado Anual de Estudios e Informe de Personalidad 2013, Informe de Notas y Personalidad 1° semestre año 2014

Fiesta de la Chilenidad

Ya llegó el dieciocho
con una fiesta desde el 12
donde se bailó sin reproche
y se comío hasta quedar pocho
hasta las 2 desde las 8
en el patio del Chileno-Árabe
con danzas y cantares
Cueca, pascuense y corridos
salieron a bailar los niños
festejando con sus amigos y familiares.

Assembly 8 de Septiembre

El pasado Lunes 8 de Septiembre se realizó una nueva Assembly, esta vez a cargo del 5to básico y su profesora Lorena Williams, que endulzó el acto con dos presentaciones de baile, sorprendiendo a todos con una excelente presentación de la canción Thriller de Michael Jackson para cerrar la premiación.

Los premiados fueron:
Pre-Kinder: Maite Casanueva, Vicente Henríquez y Joaquín Toledo
Kinder: Vicente Vigore, Isabel Neira y Renato Mansilla
1rst Grade: Juan Pablo Figueroa, Trinidad Opazo, Joaquín Oliva y Benjamín Leiva
2nd Grade: Matías Quiroga, Benjamín Zenteno, Victoria Salazár y Catalina Faúndez
3rd Grade: Belén Cociña, Bastián Sanhueza y Max Cabalín
4rth Grade: Britania Sáez, Agustín Vera y Martina Belmar
5th Grade: Andrea Paillalef, Martín Rodríguez, Matías Soto y Renato Esparza

II Congreso Interescolar de Astronomía

Los días 4 y 5 de Septiembre se llevó a cabo el II Congreso Interescolar de Astronomía en CICAT (Centro Interactivo de las Ciencias, Artes y Tecnología) de la Universidad de Concepción. La actividad organizada por la facultad de astronomía de la Universidad de Concepción congregó a distintos colegios de la zona que presentaron sus proyectos a todos los asistentes.Representando a nuestro establecimiento se presentaron las alumnas Catalina Montero y Constanza Nettle con su exposición sobre la formación y clasificación de las galaxias.

Durante este congreso se realizó también una charla sobre la astronomía en Chile por Christopher Smith, Jefe y encargado de la misión AURA en Chile. Fue también durante esta charla que el colegio recibió un reconocimiento por parte de la Facultad de Astronomía de la Universidad de Concepción por el primer lugar obtenido en Medellín, Colombia por las alumnas Mariann Montero y Eloísa Paredes junto a su profesora Karen Osses, Reconocimiento que recibió la Sra. Miriam Nazar Samur, Directiva de la Corporación Cultural y Educacional Chileno-Árabe de Concepción.