Destacamos a nuestra alumna de 7° año básico Luciana Ramírez Martínez, quien comenzó su formación como deportista de Hockey sobre patines en el Club Deportivo Huachipato siendo una destacada deportista lo  que actualmente le ha permitido  participar a nivel profesional en Santiago, representando al Club Deportivo “Llano Subercaseaux”, en esta disciplina de  la liga nacional.

Le deseamos el mayor de los éxitos.

Para ver la Galería Fotográfica haga clic en la imagen

El día viernes 9 de Junio, un grupo de alumnos, entre 1° y 4° Medio, concretó la visita al Teatro Universidad de Concepción para asistir a la Obra de Teatro Musical “Prima Donna”. Con mucho entusiasmo respondieron a esta invitación extendida por el Colegio, cuyo objetivo era  premiar la conducta y fortalecer los aprendizajes en la asignatura Lenguaje y Comunicación.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, bajo la dirección del maestro Pablo Carrasco, y un elenco de actores y cantantes, interpretaron “Prima Donna”, obra de teatro con música escrita por René Ulloa. Una divertida historia que introduce al período musical romántico, con obras de compositores como Ludwig van Beethoven, Gioachino Rossini, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini, entre otros, bajo la dirección escénica de Gonzalo Cuadra y diseños de escenografía y vestuario de Germán Droghetti.

Agradecemos la acogida a esta invitación, y esperamos seguir contando con el apoyo de las familias en la realización de éstas y otras actividades orientadas a fortalecer la formación cultural de nuestros jóvenes.

Para poder ver la galería fotográfica haga clic en la imagen

Estudiantes de Nuestro Colegio, asistieron a la Exposición Bodies 2017, ubicada en la Plaza Bicentenario de Concepción, en esta ocasión los alumnos observaron como esta organizado el Cuerpo Humano, dimensionaron de manera real la estructura de los órganos que componen cada sistema del organismo e identificaron las funciones principales de cada uno de ellos.

Una oportunidad para profundizar sus conocimientos en el área científica.

Para poder ver la galería fotográfica haga clic en la imagen

El día Viernes 26 de Mayo se realizó el cierre de nuestra semana de aniversario N° 34 con una velada, en donde nuestros alumnos con mucho entusiasmo y alegría presentaron una gala artística.

Luego de toda de las presentaciones artísticas en donde cada alianza entrego todo de sí, se llevó a cabo la coronación de los reyes de este aniversario N° 34

Para poder ver la galería fotográfica haga clic en la imagen

A todos nuestros padres y apoderados tenemos el agrado de invitarles a una Asamblea General de Madres, Padres y Apoderados del Colegio Chileno Árabe, para el miércoles 31 de mayo próximo, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de nuestro Colegio. La tabla para nuestra asamblea será:

1. Informe de gestiones
  2. Informe de tesorería
  3. Presentación de Talleres
  4. Puntos varios

Esperamos contar con su valiosa asistencia y aportes, ya que esto va en directa contribución de la Comunidad Educativa que buscamos fortalecer juntos.